Imagen referencial del árticulo "Bono Familiar Universal - Ministerio de Desarrollo e Inclusi��n Social (Midis)"

Contenido del árticulo

Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se busca completar un total de 6,8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para ello, el Midis habilitó la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe para que las personas puedan consultar si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
¿Cómo cobrar los 760 soles?
Si resultas beneficiario, el pago de este subsidio económico se otorgará a través de 5 modalidades:
1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
2. Banca Celular del Banco de la Nación.
3. Aplicativo Tunki de Interbank.
4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Detalló además que para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios:
¿A quiénes está dirigido el Bono Familiar Universal?
El Midis consideró criterios de selección para los beneficiarios de este primer padrón del Bono Familiar Universal:
• No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
• Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
• Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

Comentarios ( 2 )
  •   Leociver

Soy pobre no he recibido dinero durante mis años de vida doy Gracias A Dios y al presindente por el dinero que ponen a los ciudadanos pobres como yo