Noticias

Imagen referencial del árticulo "Bono Familiar Universal - Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)"

Contenido del árticulo

Hoy se inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles con el que se busca completar un total de 6,8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Para ello, el Midis habilitó la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe para que las personas puedan consultar si acceden al bono. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
¿Cómo cobrar los 760 soles?
Si resultas beneficiario, el pago de este subsidio económico se otorgará a través de 5 modalidades:
1. Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados.
2. Banca Celular del Banco de la Nación.
3. Aplicativo Tunki de Interbank.
4. Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Detalló además que para su otorgamiento, se han considerado los siguientes criterios:
¿A quiénes está dirigido el Bono Familiar Universal?
El Midis consideró criterios de selección para los beneficiarios de este primer padrón del Bono Familiar Universal:
• No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
• Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
• Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

Comentarios ( 0 )

Sección de Ingreso de Comentarios